jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPoder Judicial Instala Centro de Acopio

Poder Judicial Instala Centro de Acopio

 

* Para Ayudar a Damnificados.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 8 de Septiembre del 2017. Tras el sismo acontecido la noche del 7 de Septiembre, con magnitud 8.2 grados Richter, Rutilio Escandón Cadenas, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, recorrió la instalaciones del Poder Judicial en Tuxtla Gutiérrez, en donde el coordinador de Protección Civil, Ignacio Morales Medina, le informó de los pormenores en los 21 Distritos Judiciales.
Rutilio Escandón observó algunas fisuras y caída de plafones de este inmueble judicial provocadas por el fenómeno, y giró instrucciones para que sean atendidas a la brevedad, así como los edificios que se ubican en los municipios de Villaflores, Cintalapa, Berriozábal, y Tonalá, que de igual forma sufrieron daños menores.
El titular de la casa de la justicia pidió a integrantes de la Coordinación de Protección Civil seguir realizando sistemáticamente las brigadas correspondientes, a fin de detectar cualquier riesgo que ponga en vulnerabilidad a las y los trabajadores y a la población en general que visitan el Poder Judicial.
Por otro lado, instaló en compañía con servidores públicos del Tribunal de Justicia, un centro de acopio, mismo que estará disponible en el Edificio A, de lunes a sábado, en un horario de 8:00 a 18:00 horas y domingo de 8:00 a 15:00 horas.
Dentro de los productos que se pueden donar, son principalmente agua, víveres, productos no perecederos en lo general, los cuales serán canalizados al sistema DIF Chiapas, para que sea esta institución la que las distribuya en los municipios afectados.
“Es tiempo de sumar, cuando suceden esos fenómenos no tenemos qué ver colores, ideologías, razas, todos tenemos que coadyuvar en unidad y esta tarea es la que estamos llevando a cabo en el Poder Judicial del Estado”, dijo el Magistrado.
Escandón Cadenas concluyó que el Poder Judicial del Estado, refrenda su apoyo a todas y todos los chiapanecos y a los Estados vecinos que hoy se encuentran en contingencia “nuestra solidaridad hoy y siempre”, afirmó.
Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -