Entrega UNACH el Doctorado Honoris Causa al Premio Nobel de Física Sheldon Lee Glashow

221
Entrega UNACH el Doctorado Honoris Causa al Premio Nobel de Física Sheldon Lee Glashow
Entrega UNACH el Doctorado Honoris Causa al Premio Nobel de Física Sheldon Lee Glashow

 

* Por Medio de Videoconferencia.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En reconocimiento a su trayectoria en la docencia y el aporte para el avance de la ciencia, la Universidad Autónoma de Chiapas, entregó al académico estadounidense, Sheldon Lee Glashow, el grado de Doctor Honoris Causa.
Mediante una sesión de videoconferencia establecida entre la Universidad de Boston y la UNACH, autoridades de la máxima Casa de Estudios del estado, encabezadas por el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, otorgaron esta distinción que incluye la medalla y el pergamino correspondiente.
En el acto histórico, dado que fue el primer Doctorado Honoris Causa que se entrega por videoconferencia y del cual fueron testigos, el Cónsul General de México en Boston, Emilio Rabasa Gamboa y el presidente de la Universidad de Boston, Robert Brown, se dio lectura a los logros alcanzados en la investigación y la academia de Sheldon Lee Glashow, entre los cuales sobre el haber sido designado Premio Nobel de Física en 1979.
En su discurso, pronunciado desde las instalaciones de la Universidad de Boston, el Doctor Honoris Causa por la UNACH, Sheldon Lee Glashow, manifestó su orgullo por haber formado parte en la creación del Centro Mesoamericano de Física Teórica.
En su mensaje que fue escuchado de manera atenta por el Consejo Universitario, además del secretario Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales, Iván Camacho Morales y del encargado de la Secretaría Administrativa, Erick Emanuel Luis Gijón, resaltó su entrañable vínculo con México, desde el año de 1956, cuando asistió a la Primera Escuela Latinoamericana de Verano en Física, celebrada en la capital del país.
Finalmente, al referirse a su relación con Chiapas, remarcó que el MCTP en colaboración con la UNACH, es ahora un socio oficial y certificado por Naciones Unidas, a través del Centro Internacional de Física Teórica de Trieste, Italia, el cual fue fundado por el también Premio Nobel en Física, Abdus Salam, hace más de medio siglo.
En el acto, también estuvieron presentes el coordinador General del MCTP, Arnulfo Zepeda Domínguez; el presidente de la Comisión Permanente de Honor y Justicia del Consejo Universitario, Lauriano Rodríguez Ortiz, entre otras personalidades. Comunicado de Prensa