jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Produce Nuevo Socavón en la Carretera a Unión Juárez

Se Produce Nuevo Socavón en la Carretera a Unión Juárez

 

* Por las Lluvias y el Sismo del Miércoles.

Unión Juárez, Chiapas; 16 de junio.- Nuevamente la carretera que sirve como ruta de evacuación del Tacaná, presentó socavamiento del lado izquierdo, con ubicación, según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), km.20+040.00 con coordenadas UTM (596354.13) informó el coordinador de Protección Civil, Carlos López Gálvez.
Esta ruta de evacuación, pese a que presenta diversas averías en su reconstrucción, luego del sismo y las fuertes lluvias vuelve a sufrir estragos y pone en riesgo a quienes a diario utilizan esta vía terrestre rumbo a Unión Juárez.
“Luego del sismo de 7 grados, del pasado 14 de junio, realizamos un trabajo de verificación de daños y fuimos al área donde ocurrió el socavón, ubicado a 500 metros de la comunidad de Santo Domingo y colocamos cintas de precaución para acordonar el área”, relató Carlos López Gálvez.
Los primeros reportes señalan que este socavón fue ocasionado por las fuertes lluvias, sin embargo, luego del movimiento telúrico, el daño se acrecentó y se llevó casi un carril, ubicado en el paraje “Vuelta del Chorro”.
Pese al esfuerzo titánico de los elementos de PC Municipal, hacen falta acciones específicas, desde señalización hasta rehabilitación urgente para evitar cualquier hecho lamentable.
Con este suceso, nuevamente este gélido municipio sufre las consecuencias y lo colocan como un municipio vulnerable en el mapa de Protección Civil y con su ruta de evacuación que lleva ya más de 20 meses y donde la SCT ha mostrado tortuguismo y apatía. EL ORBE/Darinel Zacarías

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -