jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalInvestigan 11 Decesos por Probable Dengue en la Entidad

Investigan 11 Decesos por Probable Dengue en la Entidad

 

*A Nivel Nacional Confirman 66 Casos.

Tapachula, Chiapas; 13 de Julio.- La Secretaría de Salud federal confirmó en las últimas horas que en lo que va del 2017, se ha notificado 66 defunciones por probable contagio de Dengue en territorio nacional, aunque solamente se han confirmado tres de ellas, y se esperan en breve los resultados de otras 23.
Las defunciones confirmadas por ese mal, corresponden a los Estados de Puebla (1), Quintana Roo (1) y Sonora (1).
Mientras que las defunciones en estudio son de los Estados de Chiapas (5), Sonora (4), Morelos (3), Guerrero (2), Baja California Sur (1), Michoacán (1), Nayarit (1), Nuevo León (1), Puebla (1), Quintana Roo (1), Sinaloa (1), Veracruz (1) y Yucatán (1).
Hay otras defunciones que se están investigando, pero las pruebas de laboratorio ya han descartado que hayan sido a consecuencia del Dengue.
Estas fueron notificadas en los Estados de Sonora (13), Veracruz (9), Chiapas (6), Guerrero (3), Morelos (3), Jalisco (1), Nuevo León (1), Puebla (1), Sinaloa (1), Tabasco (1) y Yucatán (1).
En su informe de Vigilancia Epidemiológica Nacional, la dependencia federal señala que las Entidades con mayor número de incidencia en el país de casos confirmados y estimados, la encabeza Chiapas.
Según las pruebas realizadas, hay hasta ahora mil 621 casos probables en la Entidad, de los cuales 440 ya fueron confirmados como positivos.
La Secretaría de Salud detalla que las entidades con tendencia ascendente de casos estimados son: Chiapas, Guerrero, Nuevo León y Veracruz.
Estas cuatro entidades se concentra el 47 por ciento del total de casos estimados, y suman el 49 por ciento de los confirmados.
La buena noticia es que, al comparar el comportamiento del Dengue en el mismo periodo pero en el 2016, se observa que a nivel nacional que en éste año hay un decremento del 57 por ciento en el tema de los confirmados, un 43 por ciento menos en los estimados y un 49 por ciento también la baja en los probables.
Asimismo, que con las acciones preventivas puestas en marcha en el Estado, el número de casos por semana ha ido disminuyendo paulatinamente en lo que va de éste mes.
Cabe destacar que el número de personas afectadas con esa enfermedad que reporta la dependencia federal, solamente se refiere a los que han acudido a cualquier instalación de salud a requerir atención médica.
Sin embargo, en México la mayoría de las personas que presentan los síntomas del Dengue y de otras enfermedades transmitidas por zancudos, como el Zika y el Chikungunya, se automedican y, por lo mismo, son casos no registrados y se desconoce cuántos son. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -