viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAcuden Más de 5 Mil Personas a Presenciar el Eclipse al Planetario

Acuden Más de 5 Mil Personas a Presenciar el Eclipse al Planetario

 

*Informa Oscar Ballinas.

Tapachula, Chiapas; 21 de Agosto.- Más de 5 mil personas presenciaron este lunes la trayectoria del eclipse en el Planetario de Tapachula, donde fueron instalados telescopios y se distribuyeron lentes especiales para apreciar el fenómeno natural.
El director del Planetario, Oscar Ballinas Lezama, dijo en entrevista que también se colocaron sillas, se colocaron áreas de descanso y techos provisionales en la explanada externa, mientras que en el interior, se utilizó el domo digital para proyecciones.
Hizo un reconocimiento a la población que, de manera ordenada, acudió a ver el desarrollo de la trayectoria de la Luna, entre la Tierra y el Sol.
Fueron colocados adaptadores especiales a los telescopios para no dañar la vista de las personas, mientras que en el interior del edificio se colocaron pantallas y espacios para personas con capacidades diferentes.
Comentó que durante todo el año, el Planetario sirve de escenario de exposiciones plásticas, pictóricas, científicas, culturales, artísticas, entre otras, totalmente gratuitas.
Además, hicieron convenios con las agencias de turismos que tienen la responsabilidad de los visitantes de cruceros, y desde entonces tienen una afluencia de unos 8 mil de ellos al año que, sumado con los que llegan de Guatemala y otras regiones, así como estudiantes y grupos sociales, son más de 50 mil anuales.
El Planetario de Tapachula sirve, además, de escaparate para artistas chiapanecos, desde pintores, escultores, fotógrafos profesionales, escritores, poetas, escultores y otros, donde pueden exponer sus creaciones.
Así también realizan recorridos con niños con capacidades diferentes y grupos de escuelas especiales.
De igual forma, tienen programadas diversas actividades durante el año, incluyendo aquellas que aprovechan los sucesos naturales, como ocurrió este lunes con el eclipse, o el que tienen programado en Noviembre, con la lluvia de estrellas. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -