Periodistas Exigen Cese de Asesinatos

859
Periodistas Exigen Cese de Asesinatos
Periodistas Exigen Cese de Asesinatos

 

*Durante Acciones de Protestas en el País.

Ciudad de México.- Para exigir justicia por la muerte del periodista sinaloense Javier Valdez y celeridad en las investigaciones de cada uno de los siete colegas asesinados en lo que va del año, un grupo de comunicadores de distintos medios se manifestaron frente a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) y entregaron una carta dirigida a su titular, Raúl Cervantes Andrade.
En la carta, también dirigida a la subprocuradora de Derechos Humanos, Sara Irene Herrerías, y al titular de la Fiscalía Especial de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEAD), Ricardo Sánchez Pérez, denunciaron que del año 2000 a la fecha, 120 periodistas han sido asesinados y que en 97.7% del total de los casos prevalece la impunidad.
Los denunciantes expresaron que durante los cuatro meses y 16 días del 2017 se han documentado siete asesinatos de comunicadores en México -dos mujeres y cinco hombres-, así como decenas de agresiones en el desempeño de esta actividad.
Así, mencionaron los casos de Cecilio Pineda Birto, director del diario La Voz de la Tierra Caliente; Ricardo Monlui Cabrera, reportero de El Sol de Córdoba; Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada; Maximino Rodríguez Palacios, del colectivo Colectivo Pericú; Filiberto Landeros, locutor de Radio Tlalquitenango; así como Sonia Córdova y su hijo Héctor Jonathan, de El Costeño.
Los comunicadores también exigieron al Gobierno Federal garantizar el ejercicio periodístico en el país y convocaron al gremio a tomar acciones. Apro