Alertan por Nuevo Ciberataque Mundial

466
Alertan por Nuevo Ciberataque Mundial
Alertan por Nuevo Ciberataque Mundial

 

*El Objetivo Robar Moneda Virtual.

Ciudad de México.- Expertos en ciberseguridad alertaron hoy de un nuevo ciberataque a gran escala con el virus Adylkuzz, vinculado a WannaCry y que podría tener mayor impacto.
Adylkuzz tiene el objetivo de robar moneda virtual y afecta a “cientos de miles” de ordenadores en todo el mundo este miércoles, dijo a la agencia AFP el investigador Nicolas Godier, experto en seguridad cibernética de Proofpoint.
El nuevo virus “utiliza con más discreción y para diferentes propósitos herramientas de pirateo recientemente reveladas por la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos) y la vulnerabilidad ahora corregida en Microsoft”, afirmó Godier.
Robert Holmes, también de Proofpoint, afirmó por su parte: “Todavía desconocemos el alcance (del daño), pero cientos de miles de computadoras” podrían haber sido infectadas, lo que indica que el ataque es “mucho mayor” que WannaCry.
Concretamente, el nuevo malware se instala en equipos accesibles a través de la misma vulnerabilidad de Windows utilizada por WannaCry, una falla ya detectada por la NSA, que se filtró en internet en abril. APRO