martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalConstructoras Abandonan Trabajos de Rehabilitación en la Ruta del Café

Constructoras Abandonan Trabajos de Rehabilitación en la Ruta del Café

* Dejaron Inconcluso el Bacheo de la Carretera.

Tapachula, Chiapas; 5 de Enero.- Los trabajos de rehabilitación de la llamada «Ruta del Café» están detenidos desde hace meses, sin que la Secretaría de Comunicaciones (SCT), la responsable de obra, aplique los recursos asignados para concluir el mantenimiento de la única vía que comunica a decenas de comunidades de la zona media y alta de Tapachula.
Ante esta situación, varios habitantes han tenido que usar tierra o barro para rellenar los baches que cubren toda carpeta asfáltica, a fin de evitar que los vehículos sigan sufriendo descomposturas, toda vez que las pésimas condiciones de la misma han provocado pérdidas económicas, principalmente en el transporte público, afirmó Jorge Velázquez.
Los esfuerzos que realizan los comuneros son insuficientes, ya que con el paso de los vehículos vuelven aparecer los agujeros y una vez más el tránsito se vuelve complicado y hasta peligroso, debido a estas condiciones se han registrado varios accidentes automovilísticos, que no sólo han terminado con pérdidas materiales sino también de vidas humanas.
Las constructoras que fueron licitados por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte y que están a cargo de los trabajos de rehabilitación de la vía llevan más de un año y no han avanzado, generando una molestia generalizada entre los comuneros, porque los recursos fueron etiquetados por el Gobierno Federal, pero desconocen por qué no se aplican.
Lamentó que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte no exija a las constructoras cumplir con lo estipulado en el proyecto de rehabilitación, y por el contrario, permita el tortuguismo con el que se ejecutan los trabajos, y no les importe la situación que viven a diario miles de habitantes en la zona cafetalera.
Hay partes de la carretera que ya fueron rehabilitadas, pero debido a la pésima calidad de los materiales que usan, nuevamente están intransitables, situación que ha generado inconformidad entre los comuneros, por ello, piden a la SCT que supervise la manera cómo se están ejecutando los trabajos, de lo contrario los habitantes están dispuestos a realizar protestas enérgicas para que la rehabilitación se realice con calidad.
Finalmente, exigió a la SCT exigir a que agilice los trabajos, ya que el pésimo estado en que se encuentra la carretera representa un verdadero peligro para los automovilistas que transitan a diario esta única vía de comunicación. EL OBRE/Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -