jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalChoferes de Taxis y Combis Discriminan a Discapacitados Negándoles el Servicio

Choferes de Taxis y Combis Discriminan a Discapacitados Negándoles el Servicio

* Tampoco Respetan Descuentos en el Pasaje.

Tapachula, Chiapas; 5 de Enero.- Aún cuando existen leyes que promueven el respeto a los grupos vulnerables, las personas con discapacidad en Tapachula a diario sufren abusos y discriminación por parte de choferes del transporte público, tanto en la modalidad de taxis y combis.
En este sentido, el Presidente de la Asociación de Discapacitados de Tapachula, Jorge Alberto López Guzmán, denunció que, los choferes de taxis y combis en varias ocasiones les niegan el servicio, simplemente por tener limitaciones físicas, argumentando que pierden mucho tiempo.
Por ley, las personas con discapacidad tienen derecho a un descuento en el pago de la tarifa del pasaje, pero esto no es respetado, e incluso se han dado casos en el que las personas son obligadas a descender de la unidad, por no cubrir el costo total del pasaje, siendo un abuso contra este sector vulnerable.
«Muchos choferes cuando ven que es una persona con limitaciones físicas la que está haciendo la parada, deciden no detenerse y se nos niega el servicio, y quienes lo hacen ni siquiera se toman la molestia de ayudar a los compañeros con la silla de ruedas, ya que para ellos somos una carga», sostuvo.
Los choferes de taxis abusan con el cobro a las personas con discapacidad, ya que una corrida para este sector tiene un costo de 50 Pesos, lo cual lacera aún más la economía de las personas, toda vez que tienen que cubrir gastos de consultas médicas o de rehabilitación, sostuvo.
Es necesario que las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte, así como Tránsito del Estado tomen cartas en el asunto y frenen los abusos y la discriminación que los choferes del transporte público de Tapachula comenten contra las personas con discapacidad, a fin de lograr el respeto de sus derechos, toda vez que más allá de sus limitaciones físicas, son seres humanos.
Para finalizar, el entrevistado también pidió a las autoridades sanciones para los conductores que obstruyen las banquetas o las rampas con sus vehículos, ya que esto limita la movilidad de las personas y sobre todo los obliga a transitar por la calle, exponiéndose a ser atropellados. EL ORBE/ Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -