jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPobladores Rehabilitan Pozos Artesianos en Varias Colonias

Pobladores Rehabilitan Pozos Artesianos en Varias Colonias

*Ante Desabasto de Agua Potable.

Tapachula, Chiapas; 5 de Enero.- Las altas tarifas del agua potable y el grave desabasto que ha habido durante la presente administración municipal, está provocando que las familias construyan pozos artesianos en las colonias populares, para poder sobrevivir.
Rosa Liliana Espinosa, vecina de la colonia «Teofilo Acevo 2»; dijo en entrevista para EL ORBE, que dentro de las grandes deficiencias, es que no está bien hecha la red de drenajes y tienen, además, muchas fallas en el suministro de agua potable.
En la mayoría de las veces, según dijo, llega el vital líquido durante una sola noche en la semana y que a esas horas los usuarios no se pueden levantar a lavar.
Ante esa problemática, los pobladores de ese sector de la ciudad se han visto obligados a construir pozos en sus viviendas para poder cubrir sus necesidades básicas, como el de bañarse.
Recordó también que tiene alrededor de 14 años que las autoridades en turno les han ido ofreciendo la pavimentación de la carretera que conduce a ese lugar, pero que todo ha quedado en promesas.
Luego se refirió al alumbrado público, del que dijo son los propios vecinos los que tienen que cooperar para comprar las lámparas, pagar hasta 400 Pesos para que se las instalen y sustituir las fundidas.
«En esta administración municipal no ha habido ninguna mejora. Hasta ahora nada. Sigue lo mismo, porque los servicios públicos no están bien», aseguró.
También se refirió a los problemas de inseguridad, como el que padece el resto del municipio, aunque estimó que los problemas se han incrementado en los últimos tres meses, sobre todo a lo que se refiere a los robos en casa habitación.
Recordó que antes no tenían ese tipo de delitos, pero que comenzaron al dejarse de realizar los recorridos policiacos, y que, coincidentemente, aumentaron con la llegada de migrantes.
Por su lado, Alfredo Pérez García, de la sección » Los Cocos», de esa misma colonia, opinó que la peor deficiencia que tienen son la falta de mantenimiento de las calles, ya que afirmó que están completamente destrozadas. EL ORBE / Mesa de la Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -