jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAumentan Robos en Lomas del Soconusco por Falta de Vigilancia

Aumentan Robos en Lomas del Soconusco por Falta de Vigilancia

Tapachula, Chiapas; 1 de Enero.- Familias de la colonia «Lomas del Soconusco», ubicada al norponiente de la ciudad, externaron su preocupación ante incremento del índice delictivo, problemática que los mantiene asolados y aunque han solicitado apoyo de las autoridades municipales no han sido atendidos.
En representación de los colonos, Yolanda Lara, indicó que en diversas ocasiones han enviado escritos a la Policía Municipal para solicitar mayores recorridos policíacos, pero no han tenido respuesta a sus solicitudes, por el contrario, cada vez se sienten más abandonados, por la falta de una presencia policíaca en toda la zona.
En los recientes días, los robos a casa habitación, consumo de drogas en la vía pública, y asaltos a transeúntes, se han convertido en el pan de cada día en la colonia, cuyas problemáticas se han incrementado debido a la falta de vigilancia y a la carencia de alumbrado público en todas las calles de la colonia.
Los delincuentes operan en total impunidad a cualquier hora del día, ya que la colonia está completamente olvidada por las corporaciones policíacas, toda vez que han pasado semanas sin que realicen patrullajes por las calles, situación aprovechada por los amantes de lo ajeno.
«Los delincuentes operan a cualquier hora del día, sólo esperan que los vecinos se vayan a sus labores cotidianas para entrar en las viviendas y llevarse desde electrodomésticos y objetos de valor, y aunque los colonos hemos denunciado estos ilícitos ante las autoridades, tristemente no hemos sido escuchados», abundó.
Detalló que a días de reinicio de clases, existe también el tema de que los jóvenes que acuden a los centros educativos sigan sufriendo a causa de la delincuencia que opera en la colonia, ya que varios han sido víctimas de asaltos, y son despojados de teléfonos celulares y del recurso que llevan a para sus gastos escolares.
Hace unas semanas las personal del Ayuntamiento llegó a instalar unos postes con sus respectivas lámparas; sin embargo de nada ha servido esa inversión, ya que no funcionan; por tal motivo calles y callejones de estos lugares siguen en completa oscuridad. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -