domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalRecomendaciones Para Prevenir Covid-19 Deben Asumirse con Seriedad

Recomendaciones Para Prevenir Covid-19 Deben Asumirse con Seriedad

* Exhorta Fiscal Llaven Abarca.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Estratégico Estatal para Prevenir el COVID-19, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca acompañado por el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, clausuró la capacitación dirigida a personal de este órgano de procuración de justicia a fin de garantizar la operatividad de las áreas sustantivas con las medidas de prevención establecidas.
En el evento, Llaven Abarca agradeció y reconoció el esfuerzo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y del secretario de Salud para salvaguardar y proteger la vida de las y los chiapanecos: “Chiapas está en buenas manos en materia de salud, todos y todas debemos contribuir para que la estrategia de prevención que impulsa el mandatario estatal tenga resultado positivos, eso va a depender de la participación de la ciudadanía, tenemos que asumir con seriedad y responsabilidad las recomendaciones».
Al clausurar la capacitación dirigido a las y los servidores públicos de la Fiscalía del Estado, Llaven Abarca destacó que como institución esencial para garantizar la paz y el Estado de derecho es fundamental fortalecer las acciones de prevención establecidas por el sector salud con el objetivo de dar continuidad a las áreas operativas.
“Las y los ministerios públicos, peritos y policías no pueden parar, porque nosotros estaremos en la línea que estará al frente representando el Estado, el orden y la ley, por eso es muy importante tomar las recomendaciones de la Secretaría de Salud para cuidar la integridad del personal de la Fiscalía y brindar una atención responsable y eficaz a víctimas del delito”, declaró el Fiscal General.
En ese sentido, indicó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ha instruido a todo su gabinete a sumarse a las tareas de la Secretaría de Salud tanto federal como estatal: “Todos tenemos que estar coordinados, trabajando en unidad y respaldando al Consejo de Salud en lo que necesite para proteger y cuidar el bienestar de las y los chiapanecos”.
Finalmente, refrendó el compromiso de la Fiscalía del Estado para garantizar el Estado de derecho: “debemos de hacer conciencia y de no jugar con información falsa y de no incitar a la violencia; vamos aplicar la ley y no habrá tolerancia ni impunidad a quienes atenten con la seguridad de las familias chiapanecas”. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -