* Para Garantizar Seguridad.
Tapachula, Chiapas; 3 de Abril.- La falta de alumbrado público o las fallas en las redes, así como la inseguridad, siguen siendo algunos de los problemas prioritarios en las colonias populares de este municipio.
Natalia Cancino de la Cruz, de la colonia “28 de Octubre”, ubicada al poniente de la ciudad, dijo a este rotativo que el mayor problema del alumbrado se registra en la entrada principal a esa comunidad, a un costado de la Carretera Costera.
La falta de las luminarias, según comentó, ocasiona que, en las noches, esa calle se mantenga en completa oscuridad y sea aprovechada por los delincuentes para cometer asaltos a transeúntes.
Según señaló, ya han solicitado durante mucho tiempo a las autoridades que se realicen recorrido de vigilancia, pero hasta ahora no han tenido respuestas positivas.
Por eso, insistió, es necesario que se atiendan esos dos problemas, porque uno tiene relación directa con el otro.
Así también, otros que pudieran colaborar para que no bajen los índices de inseguridad, como son los patios baldíos, “ya que pudieran estar siendo utilizados por los delincuentes para esconderse”.
Ante ese panorama, hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de Gobierno para que se conjuguen los esfuerzos y se puedan atender esas y otras necesidades de la población. EL ORBE / Mesa de Redacción