jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalRecomendaciones Para Prevenir Covid-19 Deben Asumirse con Seriedad

Recomendaciones Para Prevenir Covid-19 Deben Asumirse con Seriedad

* Exhorta Fiscal Llaven Abarca.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Estratégico Estatal para Prevenir el COVID-19, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca acompañado por el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, clausuró la capacitación dirigida a personal de este órgano de procuración de justicia a fin de garantizar la operatividad de las áreas sustantivas con las medidas de prevención establecidas.
En el evento, Llaven Abarca agradeció y reconoció el esfuerzo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y del secretario de Salud para salvaguardar y proteger la vida de las y los chiapanecos: “Chiapas está en buenas manos en materia de salud, todos y todas debemos contribuir para que la estrategia de prevención que impulsa el mandatario estatal tenga resultado positivos, eso va a depender de la participación de la ciudadanía, tenemos que asumir con seriedad y responsabilidad las recomendaciones».
Al clausurar la capacitación dirigido a las y los servidores públicos de la Fiscalía del Estado, Llaven Abarca destacó que como institución esencial para garantizar la paz y el Estado de derecho es fundamental fortalecer las acciones de prevención establecidas por el sector salud con el objetivo de dar continuidad a las áreas operativas.
“Las y los ministerios públicos, peritos y policías no pueden parar, porque nosotros estaremos en la línea que estará al frente representando el Estado, el orden y la ley, por eso es muy importante tomar las recomendaciones de la Secretaría de Salud para cuidar la integridad del personal de la Fiscalía y brindar una atención responsable y eficaz a víctimas del delito”, declaró el Fiscal General.
En ese sentido, indicó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ha instruido a todo su gabinete a sumarse a las tareas de la Secretaría de Salud tanto federal como estatal: “Todos tenemos que estar coordinados, trabajando en unidad y respaldando al Consejo de Salud en lo que necesite para proteger y cuidar el bienestar de las y los chiapanecos”.
Finalmente, refrendó el compromiso de la Fiscalía del Estado para garantizar el Estado de derecho: “debemos de hacer conciencia y de no jugar con información falsa y de no incitar a la violencia; vamos aplicar la ley y no habrá tolerancia ni impunidad a quienes atenten con la seguridad de las familias chiapanecas”. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -