martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCae el Precio de la Sandía a Cuatro Pesos el Kilogramo

Cae el Precio de la Sandía a Cuatro Pesos el Kilogramo

Tapachula, Chiapas; 22 de mayo. – Como resultado de la poca demanda al menudeo y mayoreo, el precio de la sandía en Chiapas se desplomó en las últimas horas en cuatro pesos el kilogramo, con tendencia a la baja.
Luis Armando Barrios Martínez, uno de los distribuidores de esa fruta, dijo al rotativo EL ORBE que, además, está escasa debido a la paralización de los introductores nacionales, motivado por el problema de la pandemia del coronavirus.
Actualmente les están surtiendo de Campeche, según dijo, pero que también de algunas regiones de Chiapas, como El Fortín, Cintalapa, Pijijiapan, Mapastepec y Mazatán.
El problema real, dijo, es la baja demanda, “porque la gente tiene temor en asistir a los mercados y prefiere quedarse en casa. pero eso nos afecta muchísimo porque, entonces, la fruta ahí se queda y no la podemos comercializar”.
Aseguró que hace unos dos meses, los precios andaban hasta en los diez pesos el kilogramo, pero que todo se vino abajo en cuanto entró la contingencia, ya que los consumidores se alejaron de los centros de abasto.
Por otro lado, dijo que hay preocupación entre los productores y comercializadores porque, con la entrada de las lluvias, la humedad afecta a las frutas, además de que las condiciones propician la aparición de la plaga «Palomilla blanca», que ataca principalmente a la sandía, piña y otras frutas.
Eso podría ocasionar una problemática adicional, ya que los cultivos infectados regularmente y no se venden, ni a precio de costo. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -