martes, abril 30, 2024
spot_img

ALFIL NEGRO

“La élite política reconoció el esfuerzo del presidente del Senado,Eduardo Ramírez Aguilar,quien ayer rindió su informe de actividades.

Regreso a Clases, Está Cantado
Oscar D. Ballinas Lezama

Ni un paso atrás en la decisión presidencial de regresar a clases el próximo 30 de Agosto, “llueva, truene o relampaguee”, confirmó la Secretaria de Educación, Delfina Gómez, añadiendo que los jóvenes y los niños necesitan tener un espacio amigable para socializar y quitarse el estrés.
La funcionaria federal explicó que el regreso a clases presenciales no es obligatorio, además de que los padres de familia tendrán que firmar una carta de compromiso y corresponsabilidad en el caso de que pudieran los estudiantes sufrir consecuencias por la pandemia.
Tanto la Secretaria de Educación como el mismo Presidente de la República, coincidieron en que el regreso a clases es ya una necesidad que tendrá que hacerse; tocará a los maestros y padres de familia agarrar el toro por los cuernos ante el enorme riesgo que representa el Coronavirus para millones de niños y jóvenes regresarán a las clases presenciales.
Las autoridades federales se lavan las manos al obligar a los padres de familia y maestros de escuelas a firmar un documento que exima de responsabilidad a la SEP y al Gobierno, en el caso de que hubiera contagios en los centros escolares.
Hasta ayer por la tarde el panorama epidemiológico del Covid-19 en Chiapas, reportaba que en las últimas 24 horas se descubrieron en forma oficial 82 contagiados por la peste del siglo XXI, detectándose 28 infectados en Tuxtla Gutiérrez y 17 en Tapachula, el resto se distribuyeron en otros municipios.
En Tapachula, los sanatorios, laboratorios y médicos privados no se dan abasto recibiendo a centenares de enfermos, aunque la mayoría solamente acuden para una consulta, realizarse la prueba del Covid-19; muchos terminan regresando a sus domicilios para atenderse conforme al protocolo que les indica el médico y piden la bendición de Dios.
En cuanto al programa federal de vacunación para los jóvenes que hayan cumplido 18 años o más, se sabe que en Tuxtla Gutiérrez fue un total éxito, mientras que en Tapachula la ‘chamacada’ ha sido más renuente, al igual que muchos adultos, que a esta fecha no han decidido ponerse la vacuna.
En otros temas, ayer el senador chiapaneco Eduardo Ramírez Aguilar, rindió su informe de actividades y fue acompañado por la “crema y nata” de la política mexicana; el ‘Jaguar Negro’, demostró su buen posicionamiento dentro de la política mexicana.
“Con la voluntad de la ciudadanía continuaremos en la ruta de los cambios de fondo, de cara al presente y futuro de la nación; como país, tenemos retos que superar, es indispensable que continuemos trabajando con auténtica visión de Estado para alcanzar los acuerdos que se requieren en la construcción de un México más justo, democrático y solidario”, expresó el político chiapaneco.
“Tengo que reconocer que en esta cámara ha prevalecido un ánimo de respeto, de confianza y de amor a la patria, cada una y uno de nosotros ha expuesto con entera libertad sus puntos de vista, han sido congruentes con sus ideas y de lo que representamos cada uno de nosotros, se han expresado con prudencia, con tolerancia y con madurez, estoy seguro que así seguirá siendo” apuntó Ramírez Aguilar.
Finalmente, expresó “que la paz sea el camino que nos una como hermanas y hermanos, generemos una cultura de paz desde los hogares y la familia; pacificar al país no es solo responsabilidad de los Gobiernos, también nos toca a nosotros contribuir”, puntualizó el Presidente de la Cámara de Senadores en México.
En una denuncia ciudadana hecha por los habitantes del fraccionamiento San José El Edén, afirman que tienen casi una semana de ver cómo miles de litros de agua se están derramando por una supuesta responsabilidad del personal de Coapatap.
Explicaron que hace unos ocho días, trabajadores del organismo se presentaron al andador de la 58 Oriente, número 10, manzana 5 lote 10 en el mencionado fraccionamiento para cambiar un medidor, sin embargo, el trabajo de plano chambona, pues quebraron el tubo entre el medidor y la paja, lo que en ese momento nadie detectó debido a que era uno de los días en que no abastecen de agua al fraccionamiento, que al igual que la mayoría de los existentes en Tapachula, el vital líquido les llega de manera ‘tandeada’.
Lo curioso del caso es que los denunciantes afirman ya haber denunciado varias veces esa irregularidad en Coapatap, sin que nadie llegue a repararla.
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -