viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Amenaza a la Prensa
Ernesto L. Quinteros

Las amenazas a representantes de los medios de comunicación siempre han existido.
Sobre todo, para los colegas que manejan nota roja o temas de seguridad pública, no solo a nivel nacional, también estatal y local en territorio mexicano.
Ejemplos podemos poner muchos, sin embargo, en la actualidad hay amenazas que no se pueden tomar a la ligera.
Como la ya conocida amenaza que circuló en días pasados de parte del Cartel Jalisco Nueva General (CJNG), a la periodista Azucena Uresti.
Dicha amenaza cruzó fronteras, y también encendió las alertas a la prensa internacional, que siempre ha exigido al Gobierno de México desde sexenios pasados, respeto a la libre expresión, así como que se den todas las garantías para que los periodistas puedan realizar su trabajo con plena libertad.
Hoy más que nunca el Estado de mexicano será puesto a prueba.
La seguridad pública y la operatividad de grupos criminales que han aumentado su poder económico y armamentístico en nuestro país es algo que ya no se puede esconder.
Y sin duda, es un tema pendiente en la agenda nacional, el cual ha sido opacado en su importancia por otros temas prioritarios como la pandemia.
Es por ello que la prensa internacional y nacional empezará a ejercer presión hacia el Gobierno de México para que brinde toda la protección necesaria a la colega amenazada.
Y de paso, los reflectores empiezan apuntar en la necesidad de tomar acciones para que las autoridades actúen de manera firme contra grupos criminales.
En pocas palabras, la amenaza que hizo el CJNG a la periodista Azucena Uresti, revivió de manera repentina el gran pendiente que existe en este país, “la seguridad pública y el combate al crimen organizado en general”.
Porque también hay que decirlo, dicho cartel no es el único que opera en nuestro país.
A lo largo y ancho de la geografía nacional existen diversos grupos criminales que mantienen el control de amplias zonas y ciudades.
No Habra Impunidad: REC.
Hablando de temas de seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, junto a las y los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, lamentó y reprochó el asesinato del fiscal indígena, Gregorio Pérez Gómez, y aseguró que este cobarde acto no quedará impune y se hará justicia.
El mandatario chiapaneco envió sus condolencias a familiares y amigos, así como a compañeros servidores públicos, por el asesinato del Fiscal.
Escandón Cadenas recordó al funcionario Gregorio Pérez Gómez como un gran servidor público, que siempre estaba ocupado en su trabajo para cuidar la seguridad del pueblo de Chiapas.
En relación a este caso, se sabe que la Fiscalía ya tiene diversas líneas de investigación, así que los autores intelectuales y materiales de este crimen no tardarán en enfrentar la acción de la justicia.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana. ¡Ánimo!
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
web:
elquintopoderdemexico.com
Facebook:
elquintopoderdemexico
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -