martes, junio 23, 2026
spot_img
InicioPortadaLa Mayoría de Niños Positivos al Covid-19 son Asintomáticos

La Mayoría de Niños Positivos al Covid-19 son Asintomáticos

* Informa SEDESA en la CDMX.

Ciudad de México.- En hospitales de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) hay 17 niños hospitalizados por covid-19, aunque “ninguno en situación grave, todos con pronóstico favorable”, aseguró la titular de la dependencia, Oliva López.
En videoconferencia, reconoció que en esta tercera ola de la pandemia “también los niños están siendo afectados, pero en mucha menor medida”. Y aseguró que no es un grupo de edad que tenga “un gran riesgo”.
La funcionaria explicó que “afortunadamente, la fisiopatología de la enfermedad afecta mucho menos a los niños y a los jóvenes”.
Y dijo que los contagios en menores, “la mayoría de ellos son asintomáticos y se detectan porque se les hace una prueba rápida, pero afortunadamente no es un grupo que tenga un gran riesgo”.
El pasado miércoles, el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) informó que, al 8 de Agosto, se habían registrado 613 fallecimientos de niños, niñas y adolescentes que dieron positivo al SARS-CoV-2 en el país. De esas defunciones, 278 fueron del sexo femenino y 335 del masculino.
Las entidades federativas con más defunciones son el Estado de México, con 93; Baja California, con 44; Puebla y Nuevo León, con 42 cada una, y la Ciudad de México, con 41. En conjunto, en estos estados se ha registrado el 42.7% de muertes en menores por el virus. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Pierde la vida en agresión con arma de fuego en la Entrada a Nuevo Mileno

Tapachula, Chiapas a 23 de junio 2026.- Una mujer identificada como Nolberta Fernández Méndez, de 55 años de edad, perdió la vida la...

Retraso en la Entrega de Credenciales del INE Genera Desesperación e Incertidumbre en Ciudadanos de Tapachula

• Cambio de proveedores a nivel central genera la problemática; aclaran funcionarios. Tapachula, Chiapas 23 de Junio del 2026.- La falta de entrega oportuna de credenciales...

Dulce Rodríguez Ovando refrenda compromiso con la paz y la gobernabilidad durante presentación de la Feria de Jiquipilas

En representación del gobernador Eduardo Ramírez, la secretaria general de Gobierno y Mediación, Dulce Rodríguez Ovando, acompañó a la presidenta municipal de Jiquipilas, Benerita...
spot_img

MAS Popular