jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaLa Mayoría de Niños Positivos al Covid-19 son Asintomáticos

La Mayoría de Niños Positivos al Covid-19 son Asintomáticos

* Informa SEDESA en la CDMX.

Ciudad de México.- En hospitales de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) hay 17 niños hospitalizados por covid-19, aunque “ninguno en situación grave, todos con pronóstico favorable”, aseguró la titular de la dependencia, Oliva López.
En videoconferencia, reconoció que en esta tercera ola de la pandemia “también los niños están siendo afectados, pero en mucha menor medida”. Y aseguró que no es un grupo de edad que tenga “un gran riesgo”.
La funcionaria explicó que “afortunadamente, la fisiopatología de la enfermedad afecta mucho menos a los niños y a los jóvenes”.
Y dijo que los contagios en menores, “la mayoría de ellos son asintomáticos y se detectan porque se les hace una prueba rápida, pero afortunadamente no es un grupo que tenga un gran riesgo”.
El pasado miércoles, el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) informó que, al 8 de Agosto, se habían registrado 613 fallecimientos de niños, niñas y adolescentes que dieron positivo al SARS-CoV-2 en el país. De esas defunciones, 278 fueron del sexo femenino y 335 del masculino.
Las entidades federativas con más defunciones son el Estado de México, con 93; Baja California, con 44; Puebla y Nuevo León, con 42 cada una, y la Ciudad de México, con 41. En conjunto, en estos estados se ha registrado el 42.7% de muertes en menores por el virus. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -