viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalExigen Reconstrucción de Escuela en Unión Juárez

Exigen Reconstrucción de Escuela en Unión Juárez

* Ante el Posible Regreso a Clases.

Unión Juárez, Chiapas; 13 de Agosto de 2021.- Padres de familia de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas del Río”, denunciaron que no se ha concluido la construcción de la aulas, y debido a las condiciones en las que se encuentra, no es favorable que regresen a las aulas este 30 de Agosto, con el posible regreso a clases.
Patricia Lorena González Castro madre de familia de un alumno de esa institución educativa, pidió la conclusión de la obra.
A través del rotativo EL ORBE, solicitó a las autoridades educativas para que realicen un recorrido para que puedan observar la mala situación de las aulas, ya que son más de cien menores que van a ese plantel.
Al parecer se tiene problemas económicos con la constructora pues no se la han pagado sus servicios, por lo que la obra está detenida desde hace tres años y se derrumbó debido al sismo que afectó la entidad, en ese entonces.
Debido a esta situación se hicieron unos salones provisionales “pero están demasiado pequeños y hoy, con este tema de salud que estamos viviendo, no nos da confianza poder enviar a nuestros hijos a recibir sus clases, ya que corren el riesgo de poder contraer la enfermedad”, indicó.
Comunicó que es necesario que las autoridades pongan un granito de arena y atiendan el llamado de los padres de familia.
Dijo que las instalaciones de esta escuela primaria no están aptas para los pequeños, por ello pidieron a las autoridades educativas concluyan esta obra para que los niños puedan recibir sus clases en lugares adecuados. EL ORBE/Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -