martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPuente en Riesgo de Caer por Formación de Socavón

Puente en Riesgo de Caer por Formación de Socavón

Tapachula, Chiapas; 13 de Agosto de 2021.- En la colonia Campestre se formó un socavón sobre el puente de la misma colonia, por lo que los habitantes exigen a las autoridades atender este problema, antes de que pueda ocurrir algún incidente o puedan quedar incomunicados.
Las colonias Jazmines, Huerto de Janeiro, Los Claveles, Valle de Campestre, La Fe, El Tesoro, Unidad 2000 y Jardines, son los asentamientos que pudieran quedar incomunicadas por la formación de un enorme hueco que está al norte de la ciudad.
Virginia Moreno de la colonia Campestre, enfatizó que el hundimiento se está formando en el acceso principal de un pequeño puente, ubicado en la colonia Campestre; lo que, preocupa a los habitantes ante el riesgo de un colapso.
Desde hace un año, los vecinos han advertido a las autoridades de la formación de hoyos muy cerca del puente sobre el río Texcuyupan y son ellos mismos tienen que taparlos para no quedar incomunicados; sin embargo, hace 2 días el hundimiento fue más grande y la plancha del puente tuvo unos grados de inclinación.
El hoyo que se hizo recientemente, tiene una longitud de 1.50 metros de largo por 80 centímetros de ancho, y una profundidad aproximada de 2 metros.
El socavón en el puente incrementó el peligro de colapso de la estructura, por donde todos los días pasan familias en sus vehículos, así como usuarios del transporte público.
Los vecinos han tapado el hoyo con piedras para tener acceso a sus colonias, a pesar del riesgo que representa, pues en cualquier momento se puede venir abajo.
Hasta ahora, ninguna autoridad llegó al lugar a analizar o acordonar la zona de riesgo.
Los habitantes, principalmente de las colonias Janeiro y Campestre, exigen la reconstrucción del puente antes que el daño sea mayor o suceda un accidente de consecuencias graves. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -