Debido a la Creciente Inseguridad, Exigen Patrullajes en Cacahoatán

212
Debido a la Creciente Inseguridad, Exigen Patrullajes en Cacahoatán

* Julio Calderón ni se Preocupa.

Cacahoatán, Chiapas; 13 de Agosto 2021.- El Consejo Indígena Maya Mam exigió a las autoridades reforzar la seguridad de Cacahoatán, ya que el aún alcalde, Julio Calderón Sen, no se ha preocupado por atender este tema que es prioritario para las familias de esa región.
Rogelio Salas Morales, dirigente de ese organismo indígena local, solicitó que las personas que viven en los ejidos en los caminos rurales, hay muchos asaltantes que despojan de sus pertenencias.
En entrevista para EL ORBE, indicó que este municipio está abandonado y no hay como defenderse de la inseguridad, por lo que pidió que se tomen cartas en el asunto.
Remarcó que en la zona alta de Cacahoatán se han disparado los asaltos, robos y lamentablemente los comuneros no han podido hacer frente, porque los delincuentes andan armados.
Agregó que se debe tener mayores elementos de la policía para que realicen patrullajes permanentes y que anden armados porque los delincuentes no le tienen lástima a las personas.
Pobladores de diversos ejidos de esta zona fronteriza han sido víctimas de la delincuencia, señaló, pues no se cuenta con suficiente elementos policiacos para atender el llamado de la población que día tras día siguen siendo atracados por los amantes de lo ajeno. EL ORBE/ Nelson Bautista