martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSector Transporte y Población Bajan la Guardia Ante el Covid

Sector Transporte y Población Bajan la Guardia Ante el Covid

* Dejaron de Usar el Cubrebocas.

Tapachula, Chiapas; 30 de Octubre del 2021.- A sabiendas de que el problema de la pandemia no ha concluido y que pudiera provocar una cuarta ola de contagios, gran parte de la población y diversos sectores, como el del transporte, se han relajado y no están cumpliendo con las medidas sanitarias de prevención contra el mortal virus del Covid-19, en Tapachula y en municipios aledaños.
Así lo aseguró Alfredo de la Cruz Cordero, dirigente de asociación Nueva Generación Vinculación Social, al señalar que un caso concreto es el relajamiento en el servicio del transporte público colectivo, donde no se acatan las disposiciones de las autoridades del Sector Salud.
En entrevista para EL ORBE dijo -que de por sí- la sana distancia es casi imposible en esos servicios, ahora ni siquiera los pasajeros y choferes hacen uso de los cubrebocas y otras medidas sanitarias, así como tampoco la población que circula en las calles céntricas, mercados y comercios en general.
Comentó que cuando se puso en marcha esta disposición, hasta se aplaudió el interés de parte de las autoridades y del transporte, pero hoy en día ya nadie las respeta, incluso cuando la vida de todos está de por medio.
La población está muy confiada, tal vez creyendo que ya todo pasó, señaló, pero este virus sigue vigente y en cualquier momento, aprovechando ese relajamiento, puede atacar de nuevo.
Por eso, consideró que los pasajeros de las unidades del transporte y choferes, pero también de los concesionarios y población en general, deberían ser obligados a acatar las disposiciones sanitarias de prevención para evitar que el Covid-19 siga enlutando hogares.
“Si queremos tener nuestra conciencia limpia y tranquila, es necesario que salvemos a nuestra familia, a los hijos, y esto se va a lograr solo si aplicamos los cuidados que se requieren para evitar los contagios”, señaló. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Cisne FC Golea 4-1 a Bicentenario en el Deportivo Envida!

La formación del Deportivo Cisne se apunta una victoria de 4-1 ante el actual campeón Bicentenario el pasado fin de semana por la tarde,...

Veronica Celebró su Aniversario

La siempre bella Verónica Tavernier, lució espectacular en una de las noches más especiales para ella al celebrar un aniversario más de vida, motivo...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -