viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTensa Situación en Preparatorias por la Imposición de Directores

Tensa Situación en Preparatorias por la Imposición de Directores

* Padres de Familia y Maestros Bloquean Acceso a Escuelas.

Tapachula, Chiapas; 30 de Octubre del 2021.- Las hostilidades entre los Comités de Padres de Familia, docentes, personal administrativo, contra los actuales funcionarios de la Secretaría de Educación se han ido incrementando en los últimos días por una supuesta imposición de Directores en las escuelas preparatorias de la región Soconusco, además de presuntos actos de corrupción e impunidad en esa dependencia.
Las cosas han ido a más. Este fin de semana los padres de familia se posesionaron de las instalaciones de diversas instituciones educativas, les pusieron cadenas y candados, montaron guardias y advirtieron que no permitirán que lleguen a imponer a los Directores por amiguismo, compadrazgo o para cometer actos de corrupción.
Abel Gamboa Coronado, presidente del Comité de Padres de Familia de la Escuela Preparatoria Número 2, dijo en entrevista para EL ORBE, que es una tristeza escuchar que en este sexenio no iba a haber corrupción, cuando es todo lo contrario.
“Las arbitrariedades que está cometiendo Rafael Ovilla Álvarez, director de Educación Media Superior, por imponer Directores en cada uno de los planteles, en dónde los Comités de Padres de Familia de las diferentes escuelas tenemos la postura de que no vamos a permitir la entrada de una persona como Director que venga de fuera, que no sea del plantel, porque siempre hemos dicho que una persona ajena al lugar, desconoce por completo las necesidades”, dijo.
Además, aseguró que en las últimas horas ese mismo funcionario, con suma prepotencia y arbitrariedad, fue a abrir por la fuerza una preparatoria de la región para imponer a su Director, incluso que llegaron civiles con corte de cabello y porte de policías, a vigilar que se consumara el acto.
Dejó en claro que la postura de todos ellos es la del diálogo, la paz y evitar las fricciones físicas, pero ante ese tipo de arbitrariedades están decididos a llegar hasta las últimas consecuencias.
Los padres de familia también revelaron que los flamantes funcionarios les están pidiendo cien Pesos por cada alumno de todas las preparatorias y que esos recursos millonarios se los depositen en cuantas bancarias personales y que, aún cuando es una situación grave de corrupción que se tiene que seguir por oficio, todo lo mantienen en la impunidad. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -