* Reclaman en Tapachula lo que no se Atreven en su País.
Tapachula, Chiapas; 20 de marzo del 2022.- Extranjeros cubanos y venezolanos, explicaron que las condiciones entre ellos siguen siendo críticas, porque duermen hacinados y les quitan los cubrebocas, a pesar de que existe pandemia con una gran cantidad de contagios en el país.
Rechazaron que muchos están en desacuerdo en caravana, y por lo contrario, el gobierno federal debe entregarles documentos para poder transitar por todo territorio nacional sin ser detenidos.
Elizabeth Márquez, dijo al rotativo EL ORBE que el deseo de todos ellos es la de irse lo más pronto posible de la ciudad y trasladarse a cualquier otra región del país.
Indicó que los encargados de las oficinas federales ubicadas en la colonia Las Vegas, al sur de la ciudad, los engañaron porque les prometieron visas por razones humanitarias.
A nombre de ese grupo de migrantes, advirtió que van a seguir luchando para poder transitar por el país, ya que se sienten presos en esta ciudad.
Además, a pesar de que esas oficinas federales informaron que suspendieron las actividades hasta nueva orden, los migrantes volverán a ese lugar este lunes. EL ORBE / M. Blanco





