martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProtestan Usuarios en Oficinas de la CFE por Apagones y Pésimo Servicio

Protestan Usuarios en Oficinas de la CFE por Apagones y Pésimo Servicio

* Reportan Daños en Aparatos Eléctricos.

Tapachula, Chiapas; 12 de Mayo del 2022.- Representantes de varias comunidades ubicadas al surponiente de la Ciudad y que están afiliaos al Movimiento de Unidad Popular de Izquierda (MUPI), se manifestaron la mañana de este jueves en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la localidad, por los daños económicos que les están generando los constantes apagones durante todos los días de la semana.
Además, dijeron estar muy molestos por las variaciones en el voltaje del suministro de energía eléctrica que desde hace mucho tiempo los vienen perjudicando, sobre todo porque se dañan sus electrodomésticos y no hay quién se responsabilice de ello en la paraestatal.
En entrevista con rotativo EL ORBE, Horacio Juárez Salazar, representante de esa agrupación, comentó que ya tiene tiempo que hicieron del conocimiento de este asunto a los directivos de la CFE, y les dijeron en repuesta que atenderían ese y otros problemas inmediatamente, pero ya tiene cinco años de eso y todo sigue igual o peor.
Ahora que volvieron a reunirse con los directivos de la «empresa de clase mundial», les salieron con que hay consumidores en esas colonias con adeudos y primero deben pagar para que atiendan el problema de los apagones y de las variaciones de voltaje.
Es una tomada de pelo lo que hacen los directivos a los usuarios, «porque el servicio es totalmente pésimo, deficiente, sin embargo, los cobros están a la orden del día y los recibos llegan con prontitud a las familias para que vayan a pagar, por cierto, de inmediato y con tarifas demasiado elevadas”, indicó.
Comentó que hay algunas comunidades donde los postes están inservibles o el cableado ya es obsoleto, y eso trae consecuencias en el servicio, porque provoca apagones a cada rato, causando daños en los hogares.
Puso como ejemplo de las irregularidades, que, en la Calle Ciprés de la colonia La Primavera, unos contratistas de la CFE introdujeron el servicio en varias casas, pero resulta que después se dieron cuenta que los medidores que les pusieron corresponden a otros lugares, como Pavencul, Tonalá, Pijijiapan y Huehuetán, y muestran consumos que no corresponden a la realidad.
De la misma forma, denunció que cuando se les quema algún transformador, piden a CFE que se los cambie, pero resulta que al reponerlo les dejan en servicio uno de menor capacidad, y esto trae como consecuencia que provoque variaciones de voltaje o que, de plano, vuelva a quemarse.
Adelantó que, si la CFE no les resuelve los problemas que tienen en varias colonias, ya acordaron que tomarán medidas drásticas. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -