martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMenos del 20% de Aspirantes Podrán Ingresar a las Normales

Menos del 20% de Aspirantes Podrán Ingresar a las Normales

*Por el Bajo Número de Espacios en las Escuelas.

Tapachula, Chiapas; 22 de junio del 2022.- Mientras que en algunas regiones de Chiapas marchaban normalistas exigiendo que sus demandas sean atendidas por parte de la Secretaría de Educación, este miércoles miles de estudiantes presentaron examen para ingresar en cualquiera de las 15 Normales en la entidad y cuatro más federales, tres institutos de educación superior, y escuelas de Enfermería.
Los exámenes se realizaron en diversas instituciones educativas, en cinco sedes: Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Villaflores, Tonalá y Tapachula, aunque menos del 20 por ciento de ellos podrá ingresar y el resto tendrá que buscar otras opciones educativas o esperar una nueva convocatoria para el siguiente ciclo.
Hilda Gordillo Gutiérrez, subdirectora académica de la Universidad Pedagógica 072, con sede al sur de Tapachula, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que se llevó a cabo el proceso sin contratiempos.
Por ejemplo, en esas instalaciones acudieron a la aplicación 230 aspirantes a la licenciatura de Intervención Educativa, pero de ellos solo se admitirán 40 de los mejores promedios, divididos en dos grupos.
Los resultados de esta difícil prueba de cuatro horas y media, se darán a conocer a mediados del mes de julio, de acuerdo a lo establecido en la convocatoria.
En el caso de los estudiantes que acudieron a la sede Tapachula, son originarios de la localidad y de diversos municipios de a Costa, Sierra y Frontera Sur, como Motozintla, Acapetahua, Escuintla, entre muchos otros.
Dijo que «esperemos que ojalá también la autoridad vea la situación, porque hay muchos alumnos que quieren ingresar y se quedarán fuera».
Dejó en claro que hay espacios suficientes en matera de infraestructura, pero que corresponde a las autoridades decidir cuántos grupos deben de quedar. EL ORBE / JC

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Cisne FC Golea 4-1 a Bicentenario en el Deportivo Envida!

La formación del Deportivo Cisne se apunta una victoria de 4-1 ante el actual campeón Bicentenario el pasado fin de semana por la tarde,...

Veronica Celebró su Aniversario

La siempre bella Verónica Tavernier, lució espectacular en una de las noches más especiales para ella al celebrar un aniversario más de vida, motivo...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -