martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEn Colima, Michoacán y Guerrero se Prevén Tormentas Intensas

En Colima, Michoacán y Guerrero se Prevén Tormentas Intensas

 

Para las próximas horas se pronostican tormentas intensas en sitios de Colima, Michoacán y Guerrero; tormentas muy fuertes en zonas de Jalisco, Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes en regiones de Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
Lluvias con intervalos de chubascos, se prevén en áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Yucatán y Campeche, y lluvias dispersas en Baja California y Sonora.
Las precipitaciones serán ocasionadas por la Onda Tropical Número 35, ubicada en el Istmo de Tehuantepec; un canal de baja presión extendido en el noroeste, el occidente y el centro de México; el Frente Frío Número 3, localizado en Baja California y Sonora, y la zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se encuentra en el Océano Pacífico.
A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad se localiza frente a las costas de Jalisco y Michoacán con 80 por ciento de probabilidad de desarrollarse en ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas, vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora (km/h), rachas de 40 km/h y desplazamiento lento al noroeste.
Se prevén rachas de viento superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros (m) en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán, temperaturas matutinas menores a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y ambiente caluroso con temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Michoacán y Guerrero.
Las lluvias máximas reportadas hasta las 18 horas del 21 de Septiembre, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas P. La Villita, Mich. (69.9); Altamira, Tamps. (22.0); Delegación Iztapalapa, Cd. de Méx. (8.9); Tlaxcala, Tlax. (7.8); Nevado de Colima, Jal. (5.8); Tizimín, Yuc. (3.8), y Huixtla, Chis. (3.2). Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Cisne FC Golea 4-1 a Bicentenario en el Deportivo Envida!

La formación del Deportivo Cisne se apunta una victoria de 4-1 ante el actual campeón Bicentenario el pasado fin de semana por la tarde,...

Veronica Celebró su Aniversario

La siempre bella Verónica Tavernier, lució espectacular en una de las noches más especiales para ella al celebrar un aniversario más de vida, motivo...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -