Participa Poder Judicial en Conversatorio Sobre Adultos Mayores y Personas con Discapacidad

486
Participa Poder Judicial en Conversatorio Sobre Adultos Mayores y Personas con Discapacidad
Participa Poder Judicial en Conversatorio Sobre Adultos Mayores y Personas con Discapacidad

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de Septiembre de 2017.- El titular de la casa de la justicia Rutilio Escandón Cadenas, informó que el Poder Judicial del Estado fue invitado a participar en el Conversatorio sobre adultos mayores y personas con discapacidad en el contexto de los Derechos Humanos, que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura Jurídica de esta ciudad.
Dicha invitación -explicó- estuvo a cargo de la Coordinadora de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos Internacionales del Consejo de la Judicatura Federal, María Constanza Tort San Román.
Rutilio Escandón indicó que esta actividad se replicó simultáneamente en diferentes ciudades de la República Mexicana y para el caso de Chiapas se designó al Poder Judicial como uno de los exponentes por contar con un perfil altamente calificado.
El titular de la casa de la justicia, dijo sentirse agradecido por la distinción que hacen a este Tribunal y afirmó que este tipo de actividades fortalecen a todos los servidores públicos al brindarles diferentes visiones que les permitan analizar la problemática desde diferentes perspectivas.
Asimismo, Escandón Cadenas reconoció a todas y todos los ponentes y asistentes de este conversatorio, deseando que haya sido de provecho para Chiapas y México.
Cabe destacar que en este foro participaron María Esther García Ruiz, Directora de Igualdad de Género y Derechos Humanos de este Poder Judicial; Carlos Natarén Nandayapa, Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Unach; Jabes Araceli Pascasio Aguilar, Directora del Instituto Federal de Defensoría Pública; Delegación Chiapas, y el magistrado J. Martín Rangel, del Segundo Tribunal Colegiado en materia Penal y Civil del Vigésimo Circuito. Comunicado de Prensa