miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEn Colima, Michoacán y Guerrero se Prevén Tormentas Intensas

En Colima, Michoacán y Guerrero se Prevén Tormentas Intensas

 

Para las próximas horas se pronostican tormentas intensas en sitios de Colima, Michoacán y Guerrero; tormentas muy fuertes en zonas de Jalisco, Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes en regiones de Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
Lluvias con intervalos de chubascos, se prevén en áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Yucatán y Campeche, y lluvias dispersas en Baja California y Sonora.
Las precipitaciones serán ocasionadas por la Onda Tropical Número 35, ubicada en el Istmo de Tehuantepec; un canal de baja presión extendido en el noroeste, el occidente y el centro de México; el Frente Frío Número 3, localizado en Baja California y Sonora, y la zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se encuentra en el Océano Pacífico.
A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad se localiza frente a las costas de Jalisco y Michoacán con 80 por ciento de probabilidad de desarrollarse en ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas, vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora (km/h), rachas de 40 km/h y desplazamiento lento al noroeste.
Se prevén rachas de viento superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros (m) en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán, temperaturas matutinas menores a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y ambiente caluroso con temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Michoacán y Guerrero.
Las lluvias máximas reportadas hasta las 18 horas del 21 de Septiembre, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas P. La Villita, Mich. (69.9); Altamira, Tamps. (22.0); Delegación Iztapalapa, Cd. de Méx. (8.9); Tlaxcala, Tlax. (7.8); Nevado de Colima, Jal. (5.8); Tizimín, Yuc. (3.8), y Huixtla, Chis. (3.2). Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -