*En Tuxtla Chico.
La selección de Ocosingo con un futbol abierto da la sorpresa y derrota 2-1 a la selección de Tuxtla Chico, ayer por la tarde en la grama del Estadio San Miguel de esta localidad, coronándose campeón de la XXIX Edición del Torneo Estatal de Futbol 2022, en la categoría Veteranos Máster.
El partido arrancó a buen ritmo, ante un clima muy caluroso, donde la escuadra local fue la primera en tocar los tres palos de enfrente y al minuto 18 se ponía al frente 1-0, con gol de su atacante Marcos Pastrana e irse al descanso con esta mínima ventaja a los vestidores.
En la segunda parte Ocosingo se plantó mejor en el terreno de juego, neutralizando la llegadas de los locales, y al minuto 41 de tiempo corrido empataba los cartones 1-1, conseguido por Alberto “Gato” Alcázar.
El empate puso al rojo vivo las acciones donde Tuxtla Chico generó algunas llegadas por los dos carriles, con centros elevados y a ras de pasto, consiguiendo varios tiros de esquina pero la zaga y el portero visitante se los impidieron, y cuando más presionaban, en un potente disparo elevado por el sector derecho el portero Manolo Fuentes desvía a una mano la pelota, esta pega en el travesaño, llega de atrás José Luis Velázquez Guillén, y marca el gol que le da el título estatal en esta categoría 2-1 a Ocosingo, ante el desaliento del público de Tuxtla Chico.
Al final de las arduas acciones, el presidente de la Liga Municipal de Tuxtla Chico, Romeo Zunum Archila, acompañado del presidente estatal de la AFUCHAC, José Isabel Tacias Gallegos, y otros invitados especiales, felicitaron y premiaron con medallas y trofeos a las dos selecciones finalistas, y de igual manera se premió al mejor portero de este certamen, Manolo Fuentes de la selección anfitriona, y al romperredes con cuatro dianas, Carlos Ulloa de los flamantes campeones estatales Ocosingo. EL ORBE/Virgilio Cruz