Zinacantán, Chiapas.- Como parte de la supervisión del regreso a clases seguro en escuelas indígenas, tras el sismo del 7 de Septiembre, el gobernador Manuel Velasco Coello asistió a la primaria “Melchor Ocampo” del municipio de Zinacantán, donde también entregó paquetes escolares.
Acompañado del presidente municipal, Manuel Martínez Jiménez, el mandatario reiteró su apoyo a las familias damnificadas y manifestó que la prioridad en la reconstrucción son las viviendas y las escuelas de la entidad.
En este plantel, Velasco Coello hizo entrega de mochilas, uniformes y útiles gratuitos, para que las niñas y niños tengan un mejor desempeño durante el ciclo escolar.
“Estamos en Zinacantán para constatar que su regreso a la escuela, luego del temblor, sea seguro. Estos paquetes escolares que les estamos entregando hoy, son para que los ayuden y le pongan muchas ganas a la escuela, vamos a seguir trabajando por ustedes y junto a sus maestras y maestros”, expresó.
El jefe del Ejecutivo reconoció la vocación del magisterio que se encuentra en las aulas entregando lo mejor para la formación de una niñez más capaz y comprometida con su comunidad.
Posteriormente, junto al delegado la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Ignacio Avendaño Bermúdez y a la delegada de Prospera, Sasil de León Villar, el Gobernador otorgó apoyos del programa Prospera a mujeres de Zinacantán.
En este marco, hizo un reconocimiento a todas las beneficiarias por su dedicación y el trabajo que diariamente realizan para sacar adelante a sus familias.
«Estos apoyos que se entregan de mano en mano es un reconocimiento al esfuerzo que todos los días hacen para que en sus hogares no haga falta nada. Seguiremos trabajando en unidad con la Federación para acercar más programas que les permita a ustedes tener mejores oportunidades para salir adelante y lograr un mayor bienestar», manifestó.
Finalmente, el Alcalde agradeció el respaldo y compromiso del gobernador Manuel Velasco, lo que ha permitido trabajar a favor de las familias y el progreso de las comunidades indígenas. ICOSO