viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaReciben Apoyos Productores de Maíz y Frijol en la Zona Alta de...

Reciben Apoyos Productores de Maíz y Frijol en la Zona Alta de Tapachula

Tapachula, Chiapas; 27 de octubre.- El diputado federal por Chiapas y Presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur- Sureste, Enrique Zamora Morlet asistió este viernes al evento de Gestión y Entrega de Proyecto del Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) 2017 a campesinos de la zona alta de Tapachula.
El legislador chiapaneco, hizo hincapié en la importancia de apoyar al campo chiapaneco, sobre todo en una situación donde el cambio climático ha ocasionado severos daños durante las cosechas, por lo que este tipo de apoyos funcionan para que la producción del campo sea mucho más abundante.
“Estos apoyos tienen la intención de que sean destinados a personas físicas dedicadas a la producción de maíz y frijol ubicados en los estados de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz, así como en los municipios de medio, alto y mil alto de marginación; un ejemplo claro es la zona alta de Tapachula que requiere mucho apoyo”, precisó.
Por su parte, el delegado en Chiapas de la CIOAC, Jorge Álvarez López dijo que la ventaja de este programa, es que el productor podrá utilizar el recurso autorizado en el Componente PIMAF como garantía financiera con Instituciones de desarrollo con las cuales la SAGARPA firme convenios de Colaboración para impulsar la productividad del cultivo de maíz y/o frijol.
Destacó que el gobernador del Estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello ha sido uno de los principales promotores para el rescate del campo chiapaneco, por lo que este tipo de programas es parte de su gestión como mandatario estatal.
Se contó con la presencia de Fernando Necochea Valdez, 7o. Regidor de Tapachula; Jorge Gordillo, Suplente del Dip. Federal, Jorge Álvarez López; Ramón Miranda, Mariano Reyero, Daniel López Santiago, Dirigente Municipal del PRD en Tapachula; Gustavo Caravantes; José Antonio de la Cruz Velázquez, comisariado ejidal del Edén, Gustavo Santiago Victorio, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social y Eluvia Palomeque Culebro.
Cabe señalar que los ejidos y comunidades beneficiadas fueron Cantón Murillo, Congregación Reforma, Puerto Madero, Álvaro Obregón, Lagartero, Ejido Tapachula, Tinajas, Eisleven, 21 de marzo, en donde se hizo la entrega de mil 89 paquetes de Urea. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -