* En el Día Mundial Contra el Cáncer de Ovario.
Tapachula, Chiapas.- En el marco del Día Mundial del Cáncer de Ovario, la presidenta honorífica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), Irene Rubiera Urbina, en representación de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, refrendó el compromiso permanente por la salud de todos los ciudadanos.
Acompañada del secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, hizo un llamado para hacer conciencia sobre la prevención de esa enfermedad que en todo el mundo anualmente afecta a más de 250 mil mujeres.
“El cáncer de ovario es catalogado como el séptimo tipo de cáncer más frecuente y no hay una forma totalmente eficaz de prevenirlo, pero se puede reducir el riesgo mediante una serie de medidas como las revisiones ginecológicas periódicas, control de peso y ejercicio físico regular, entre otras”, explicó.
Por ello, dijo que se realiza una jornada de pláticas informativas dirigidas a mujeres que trabajan en el gobierno municipal como a la población en general para seguir haciendo conciencia sobre la prevención de este tipo de enfermedades.
Apuntó que velar por la salud y el bienestar de la población es tarea de los gobiernos humanistas y solidarios del presidente Andrés Manuel López Obrador; del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, siempre comprometidos con la salud de las mujeres.
La especialista Dayal Murillo Monzón, de la Dirección de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud Municipal, dio pláticas informativas sobre el cáncer de ovario, estableciendo la necesidad de hacer mayor conciencia sobre ese padecimiento para su prevención y en caso de detectarlo, darle el seguimiento adecuado. EL ORBE / Comunicado de Prensa