martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalBenefician a Productores de Café con Paquetes Agrícolas

Benefician a Productores de Café con Paquetes Agrícolas

*En Tuxtla Chico, Cacahoatán y Unión Juárez.

Cacahoatán, Chiapas; 18 de Diciembre.- Productores de café de los municipios de Tuxtla Chico, Cacahoatán y Unión Juárez, fueron beneficiados con paquetes agrícolas, con el objetivo de mejorar la producción, afirmó el secretario Desarrollo Rural del Comité Ejecutivo Nacional de la Central Campesina Cardenista (CCC), Jorge Omar Velázquez Espinosa.
El objetivo es fomentar la productividad y crear opciones de empleo a los más de 1000 agremiados beneficiados. Este proceso ha sido arduo, es resultado una gestión de hace un año y la planta que este día se entrega tiene más de 6 meses de estadía en un vivero y está lista para ir a campo, y dentro de tres o cuatro años estará en proceso de producción en sus primeros ensayos.
Lamentó que las autoridades del sector agrícola apenas han dado señales de activismo, hay retraso a nivel nacional en la entrega de recursos para el sector agrícola; esta planta debería de haber estado puesta en el campo hace más de 3 meses.
Entrevistado en esta ciudad, señaló que cada uno de los productores va a tener la viabilidad de contar con plantas y hacer reforestación en sus cafetales, sobre todo tomando en cuenta que la roya acabó con mucho los plantíos.
Desde el centro del país ven con buenos ojos las acciones que ha tomado la CCC a través de la dirigencia de René González Pérez en el sentido de que se ha preocupado por atender al sector agrícola, sobre todo de sumar y conjuntar esfuerzos.
Por su parte, René González Pérez, dirigente estatal de la CCC, señaló que esta entrega está totalmente desfasada de tiempo, las aguas ya se fueron desde hace varias semanas, pero el Gobierno con su burocracia afecta severamente al sector agrícola.
Aún con los recortes presupuestales se está cumpliendo a los campesinos conforme a la normatividad y en esta ocasión los más de mil beneficiados recibieron 500 plantas, una bomba aspersora, un machete, una lima y un estímulo económico. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Esta mañana un grupo 500 migrantes de distintas nacionalidades decidieron marchar en caravana al centro del pais.

De parque Bicentenario partio el contingente de extranjeros. Marchan de manera ilegal por las principales calles de la ciudad resguardados por personal de la...

¡Cisne FC Golea 4-1 a Bicentenario en el Deportivo Envida!

La formación del Deportivo Cisne se apunta una victoria de 4-1 ante el actual campeón Bicentenario el pasado fin de semana por la tarde,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -