martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSector Salud Otorga Atención Médica a Migrantes

Sector Salud Otorga Atención Médica a Migrantes

Tapachula, Chiapas; 18 de Diciembre.- En los últimos cuatro años se han otorgado más de 22 mil atenciones médicas de primer nivel a la población migrante, informó la Secretaría de Salud del Estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria número VII.
En el marco del Día Internacional del Migrante, se informó que les han hecho llegar actividades sobre promoción a la Salud, salud sexual y reproductiva, salud pública y vigilancia de enfermedades de interés epidemiológico, protección contra riesgos sanitarios, atención médica y cooperación interinstitucional.
La Jurisdicción Sanitaria número VII a cargo de José Esaú Guzmán Morales cuenta con un programa que vincula y sirve de enlace con diferentes coordinaciones, departamentos, programas e instituciones dedicadas a brindar atención médica, salud pública y protección contra riesgos sanitarios, cuyo objetivo es contribuir a la protección de la salud del migrante y su familia, con una participación coordinada interinstitucional e intersectorial.
Además, se impulsan acciones de promoción y prevención a la salud en su lugar de origen, traslado y destino, para lograr que esta población sea capaz de manejar los determinantes de su salud y mejorar sus entornos. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -