sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalBeneficia SSyPC “Brigada de Prevención” a más de 3 mil Habitantes de...

Beneficia SSyPC “Brigada de Prevención” a más de 3 mil Habitantes de Ocuilapa

Ocozocoautla de Espinoza, Chiapas. – Con el fin de brindar mayores garantías en materia de seguridad para quienes habitan el estado de Chiapas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de su titular Jorge Luis Llaven Abarca, acerca a la ciudadanía los servicios de la institución mediante el programa de “Brigadas de Prevención”.
En este senrido, el responsble de la seguridad en Chiapas destacó que “el objetivo es acercar a los habitantes de colonias vulnerables de la entidad con las instituciones de seguridad y fortalecer el tejido social mediante la cultura de prevención”.
Como parte de las tareas de seguridad, dijo el funcionario estatal, un grupo interdiciplinario conformado de más de cien elementos operativos, abogados, psicologós, médicos y personal administrativo visitó la localidad de Ocuilapa de Juárez pertenenciente al municipio de Ocozocoautla de Espinoza, para implementar la décima tercera caravana de prevención.
En el lugar, se realizaron 68 cortes de cabello, 74 reparaciones de calzado, cinco asesorías jurídicas, 29 personas fueron atendidas psicológicamente, 35 consultas médicas y 110 servicios odontológicos.
De igual forma se brundo orientaron en materia de prevención, a través de juegos, talleres y obras de teatro, a más de 200 estudiantes de diferentes niveles académicos, con los temas de educación vial, violencia familiar y en el noviazgo, adicciones, acoso escolar y valores. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -