Expone avances en la aplicación de la justicia.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 28 de Diciembre de 2017.- El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, señaló que parte del desarrollo y crecimiento que ha tenido la institución es su recurso humano, quienes constantemente están actualizándose y especializando para ofrecer un mejor servicio al pueblo.
«Le hemos otorgado mayor importancia al Instituto de Formación Judicial y cada vez son más las actividades que se imparten a los servidores públicos, por eso el grado de confiabilidad hacia el trabajo diario», manifestó.
Al recibir a un grupo de personas provenientes de Tapachula, Rutilio Escandón les dijo que hoy la casa de la justicia es símbolo de unidad, armonía y eficacia, y se ha visto reflejado en cada una de las acciones que han enaltecido a esta institución pública que cambió para tener un Estado en paz y más justo.
Resaltó su compromiso para que todas las y los chiapanecos sean respetados en su plena dignidad, consolidando el estado de derecho y aplicando correctamente el sistema acusatorio penal.
El Magistrado Presidente agradeció la visita de los ciudadanos y reiteró que una de las características de su administración es una justicia cercana, transparente y accesible. Boletín Oficial