jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaUnicef Constata Entrega Oportuna de Ayuda Para Familias de Chalchihuitán

Unicef Constata Entrega Oportuna de Ayuda Para Familias de Chalchihuitán

Tuxtla Gutiérrez.- Para constatar la atención de las necesidades más apremiantes de los habitantes del municipio de Chalchihuitán, personal del DIF Chiapas mantiene permanentes visitas junto con la Oficial de Enlace del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en el Estado, Adriana Bustamente Castellanos.
Al acudir a los campamentos ubicados en las localidades de Canalumtic, Ch’en’mut, Pom, Bololchojón, Tzomolontón y Tulantic, la Oficial de Enlace del organismo internacional constató la ayuda que brinda el Gobierno del Estado de Chiapas, a través de diferentes dependencias.
Verificó que tanto la entrega del apoyo como el recibimiento del mismo por las familias, se realiza de manera organizada, lo que genera que los beneficios lleguen a los que más lo necesitan. En estas comunidades, el DIF Chiapas también brinda atención psicológica sobre contención emocional y duelo a niñas, niños y adolescentes.
En ese contexto, la representante de Unicef anunció la gestión de lonas, cobertores y paquetes con artículos de higiene, así también ofreció acompañamiento para acudir nuevamente y verificar la mejoría de las condiciones de estas familias.
Cabe mencionar que en días anteriores, el propio personal del DIF Chiapas acudió a las comunidades de Pom, Ch’en’mut, Canalumtic, Tzomoltón, Bejeltón, Tulantic, Bololchojón, Cruz Kakanam y Cruztón, donde en coordinación con personal de la Secretaría de Protección Civil, realizó la entrega clasificada en paquetes familiares, de un total de 18 toneladas de alimentos e insumos: arroz, frijoles, pasta para sopa, agua, pañales para niño, papel higiénico, colchonetas, jabón en polvo y de barra. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -