Tuxtla Gutiérrez.- Las familias de Chalchihuitán que son beneficiadas con el programa de PROSPERA, Programa de Inclusión Social, recibieron de manera oportuna el pago correspondiente al último bimestre del año.
Al respecto, la delegada estatal de PROSPERA, Sasil de León Villard, destacó que en la cabecera municipal se atendieron aproximadamente a tres mil personas entre mujeres y hombres de las distintas localidades, con la ayuda de Bansefi, quien se encarga de entregar el recurso.
Mencionó que en seguimiento a la atención integral para los municipios de Chenalhó y Chalchihuitán, durante las entregas de apoyo se han instalado mesas de atención para la identificación de posibles familias que puedan ser beneficiarias del programa, con el propósito de brindarles mejores oportunidades en educación, salud, y alimentación.
Se resaltó que el programa está destinado única y principalmente para atender y satisfacer las necesidades de quienes menos tienen, procurando el bienestar de las familias e impulsando su desarrollo integral para que puedan tener una vida digna.
En trabajo conjunto con el Gobierno del Estado el programa federal PROSPERA continuará sumado esfuerzos para trabajar en materia de apoyo social junto con otras instancias gubernamentales en los municipios de Chenalhó y Chalchihuitán, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. Informanews