El organismo afirmó que en 9 de cada 10 accidentes se ven involucrados motociclistas, por lo que hace falta educación vial en los conductores, sobre todo en los jóvenes.
*ALREDEDOR DE 65 SERVICIOS DE EMERGENCIA SE ATENDIERON POR MES EN EL 2023, INFORMÓ EL GRUPO DE SOCORRISTAS, QUIENES EXHORTARON A LA POBLACIÓN A SER PRECAVIDOS AL CONDUCIR.
Tapachula, Chiapas; 03 de Enero del 2024.- En alrededor del 90 por ciento de los accidentes ocurridos en el último trimestre del año en los municipios de la frontera sur de Chiapas, estuvieron involucrados conductores de motocicletas.
Según sus datos, durante el año pasado realizaron cerca de 800 servicios en total, es decir, un promedio de 65 al mes, y que para ellos representa un aumento considerable con relación al mismo periodo, pero del año anterior.
Precisó que la segunda quincena de diciembre fue cuando más llamados de auxilio tuvieron, de manera proporcional con el aumento de la afluencia de personas, tanto de visitantes como de migrantes.
Los accidentes registrados en la región, por lo menos los que atendió Grupo SAE, fueron en un número similar en carreteras, como en calles de la ciudad.
Recalcó que el primer lugar lo tienen los motociclistas, ya que 9 de cada 10 accidentes son en ese tipo de unidades, mientras que el resto son vehiculares, caídas y otros.
«A veces vemos gente joven manejando motocicletas, la imprudencia, el alcohol, la velocidad, todo va en conjunto y eso es lo que ocasiona accidentes. Al final de cuentas han sido mortales, porque hay personas que perdieron la vida», lamentó. EL ORBE / JC