Automovilistas afirman que agentes de vialidad deben apoyar para que fluya la criculación.
Tapachula, Chiapas; 12 de Marzo del 2024.- Operadores del transporte público en su modalidad de combis y taxistas, señalan que es necesaria la presencia de agentes de Vialidad Municipal y Tránsito del Estado, así como la urgencia instalar señalética para evitar caos vial en las inmediaciones de la 17 Calle Poniente, debido a la construcción del puente a desnivel en la zona.
Así lo manifestó Juan Carlos García Cruz, conductor de una combi de la ruta “5 de Febrero”, quien en entrevista con rotativo EL ORBE, aseguró que miran con buenos ojos esta obra, pero mientras se realiza es necesario que las autoridades implementen estrategias en beneficio de los conductores del servicio público y privado, para evitar pérdidas de tiempo y gastos en gasolina, pues apenas y sacan para llevar el sustento a sus hogares.
Los conductores de las combis de las rutas que se ven afectados son Framboyanes, El Vergel, Periférico, 18 de Octubre, La Cima, de igual forma los automovilistas particulares y la población transeúnte, principalmente los adultos mayores o los niños que van a algunas escuelas en ese sector de la Ciudad, debido al tiempo que se pierde para salir del caos vial que se forma en las vialidades de la zona.
Es necesario reorganizar el tránsito vehicular en las inmediaciones de la obra del puente a desnivel, opinó, y es importante la presencia de los agentes de Vialidad y Tránsito pero para que apoyen a los automovilistas, no para que los lleguen a multar por cualquier pretexto.
Señaló que con motivo de la obra en la 17ª Calle Poniente, cuando menos, para aligerar el tránsito de vehículos, algunas calles las debieron hacer de doble sentido, porque la verdad es desesperante quedar atrapado y no poder avanzar o salir de ese caos vial en que está convertido ese sector de la Ciudad, en donde reiteró que hacen falta señalamientos.
Por otra parte, el denunciante expuso que debido a que muchas personas acuden caminando al mercado “San Juan”, también se han suscitado muchos accidentes, por la fuerte carga vehicular en la zona, lo cual contribuye en mucho a que se genere más caos vial.
Finalmente pidió a las autoridades correspondientes que traten de implementar medidas, a modo de que el tránsito de vehículos alrededor del mercado “San Juan” sea más ágil, mientras se avanza en la construcción del puente. EL ORBE/Nelson Bautista