martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioPortadaChiapas, Pionero en México al Implementar la Materia Sobre Educación Ambiental: MVC

Chiapas, Pionero en México al Implementar la Materia Sobre Educación Ambiental: MVC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El gobernador Manuel Velasco Coello destacó que con la implementación del programa Educar con Responsabilidad Ambiental, en Chiapas se sigue sembrando la semilla de una conciencia ambientalista en las nuevas generaciones.
Al celebrar el Día Mundial de la Educación Ambiental, el mandatario precisó que este esquema ha permitido que la entidad sea pionera en México al impulsar en más de 19 mil escuelas, una materia obligatoria sobre la preservación a la biodiversidad.
“La defensa del patrimonio natural comienza desde las aulas, por ello mi Gobierno continúa impulsando una nueva cultura ambientalista en los 122 municipios de Chiapas”, afirmó.
El Ejecutivo estatal expuso que como parte de dicha estrategia se han entregado libros de texto y materiales didácticos elaborados por destacados ambientalistas, ya que cuenta con el respaldo del Consejo Consultivo Nacional integrado por el doctor José Sarukhán Kérmez, la doctora Julia Carabias Lillo, el doctor Edgar González Gaudiano y la maestra Sylvia Schmelkes del Valle.
Precisó que mediante este programa, que goza de reconocimiento nacional e internacional, se construye una nueva cultura para aprender a cuidar la naturaleza desde la escuela hasta el hogar.
De esta manera, indicó Velasco Coello, la niñez y la juventud no sólo aprenden a reciclar y evitar la contaminación, sino también a cómo se evita el desperdicio del agua y energía eléctrica, cómo limpiar los ríos y plantar árboles, lo cual va ligado con hacer escuelas saludables.
Mencionó que el programa ERA, que ya es parte de la Corporación de Líderes de la Realidad del Cambio Climático, es el único programa e institución en México que participó en la jornada de formación de líderes. Asimismo, fue presentado a docentes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay y países de Centroamérica.
Cabe destacar que como parte de este programa, se pusieron en marcha las brigadas ecológicas juveniles para la conservación de la biodiversidad, la prevención de incendios forestales y la mitigación del cambio climático.
Asimismo, se constituyó el Consejo de Educación Media superior para la Sustentabilidad (CEMSUS) y se realizó el Primer Taller Internacional del programa Educar con Responsabilidad Ambiental de Maestros de Latinoamérica de Química de Secundaria, Bachillerato y Universidad en Buenos Aires, Argentina. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Esta mañana un grupo 500 migrantes de distintas nacionalidades decidieron marchar en caravana al centro del pais.

De parque Bicentenario partio el contingente de extranjeros. Marchan de manera ilegal por las principales calles de la ciudad resguardados por personal de la...

¡Cisne FC Golea 4-1 a Bicentenario en el Deportivo Envida!

La formación del Deportivo Cisne se apunta una victoria de 4-1 ante el actual campeón Bicentenario el pasado fin de semana por la tarde,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -