*En Tapachula y Municipios de la Región.
Tapachula, Chiapas; 29 de Mayo del 2024.- En la ciudad de Tapachula, las plantas purificadoras de agua reportan un incremento en la demanda del vital líquido, la cual distribuyen en garrafones de 20 litros así como en tinacos, según sea la necesidad del cliente. Esto debido a la intensa ola de calor que se está dejando sentir en este municipio y la región del Soconusco.
Lo anterior se desprende de la información proporcionada por Manuel Vázquez, propietario de la Purificadora Tapachula, quien dio a conocer que han registrado un repunte en la demanda de agua, en un 30% más de lo que regularmente venden.
“En este año sí se incrementó más, incluso la venta de tinacos de agua porque ha habido mucha escasez de agua, entonces nosotros hemos tenido la necesidad de vender también en tinacos, hay días que vendemos hasta 10 tinacos”, subrayó.
El también empresario de la localidad manifestó que debido a esta situación tuvo que incrementar su personal. Ya que en su planta purificadora tiene seis personas de base, sin embargo, no se dan abasto.
Cuestionado sobre las zonas que demandan más agua en tinaco, manifestó que, es muy variado, aunque reconoció que reciben más solicitudes de este servicio en Laureles, colonia Monroy, Las Palmas, entre otras.
Agregó que este incremento en la demanda de agua purificada, seguramente bajará en cuanto se empiecen a normalizarse las lluvias, y también baje el intenso calor, que en este momento tiene agobiada a la población. EL ORBE/JC.