Ciudad de México, 30 de Mayo.-Este domingo 2 de junio se llevarán a cabo las elecciones que cambiarán el rumbo del país. Ante este evento, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que ha realizado distintas operaciones que permitirán que todo fluya con normalidad en el suministro eléctrico y con ello garantizar el flujo de energía eléctrica el día de la jornada electoral.
Dentro de las actividades que llevó a cabo la Comisión, se encuentran dar mantenimiento y realizar mejoras en más de 26 mil kilómetros de líneas de media tensión con las que se brinda suministro eléctrico a inmuebles del INE.
También indicó que, como parte del convenio celebrado con el INE, brindará el respaldo del suministro eléctrico con 692 trabajadores operadores de 333 plantas de emergencia en los inmuebles que el Instituto determinó como estratégicos para vigilar el desarrollo de la jornada electoral.
Además, la CFE indicó que durante la jornada dispondrá de mil 33 trabajadores electricistas ubicados en los inmuebles del INE, en diversos puntos estratégicos de las Redes Generales de Distribución (RGD), en 88 Centros de Control de Distribución y 167 Centros de Operación Estratégicos.
La CFE indicó que seguirá de cerca la jornada electoral de inicio a fin. Además, atenderá como prioridad aquellos casos en los que se presente algún suceso relacionado con el suministro eléctrico.
Finalmente, la Comisión Federal de Electricidad advirtió que trabaja con distintas autoridades de todos los órdenes de gobierno, con lo cual se busca atender los imprevistos que puedan surgir de manera más efectiva en el desarrollo de la jornada electoral. SUN