Ciudad de México, 30 de Mayo.-Para evitar que sus bienes e inmuebles sean utilizados con fines político-electorales, en el marco de la jornada electoral del domingo 2 de junio, la Secretaría de Educación Pública (SEP) instruyó a sus enlaces educativos en todas las entidades del país, así como a los titulares de organismos desconcentrados y descentralizados de la dependencia, llevar a cabo el resguardo de inmuebles y vehículos oficiales, conforme a lo establecido en los Lineamientos de Blindaje Electoral por parte de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL).
En un comunicado, la Secretaría que encabeza Leticia Ramírez Amaya expresó que esta medida se aplicará desde el viernes 31 de mayo hasta la mañana del lunes 3 de junio, posterior a la jornada electoral del 2 de junio, donde se elegirá a la o el Ejecutivo federal, ocho gubernaturas y la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, senadurías, diputaciones federales, locales, presidencias municipales y alcaldías.
Esas acciones, en las que se pondrán sellos en oficinas, bodegas, estacionamientos, inmuebles y vehículos de órganos administrativos desconcentrados y entidades sectorizadas, son coordinadas por la Unidad de Administración y Finanzas, a través de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios, así como de la Dirección de Edificios Históricos y el Órgano Interno de Control de la SEP. Además, en su caso, se contará con la participación de representantes de la FISEL.
En cumplimiento a la ley, los servidores públicos continuarán con el desempeño de sus funciones a distancia, respetando https://fisenet.fgr.org.mx/registro.aspx en todo momento los principios de certeza, imparcialidad, independencia, legalidad, objetividad y cumpliendo las restricciones legales. Se invita a los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad ante la Secretaría de la Función Pública (SFP): http://sidec.funcionpublica.gob.mx, y a la FISEL, a través del vínculo fisenet.fgr.org.mx/registro.aspx. Sun