Diez años antes de que la actriz Elsa Aguirre viviera uno de los episodios más difíciles de su vida, escribía consejos de amor para las lectoras de EL UNIVERSAL, su espacio se llamaba «Ritmos del corazón», ahí, la figura de la Época de Oro del cine mexicano alentaba a las mujeres a alzar la voz ante la violencia de género; una década después ella hizo lo mismo cuando su esposo la golpeó y la amenazó de muerte.
Las lectoras le escribían cartas a la actriz nacida en Chihuahua el 25 de septiembre de 1930, le contaban historias de amor y desamor que Elsa respondía a través de su espacio. El 19 de febrero de 1960 se publicó la noticia sobre el episodio de violencia sufrido por la actriz Elsa Aguirre: «Honda pena en los círculos cinematográficos por Elsa Aguirre», así se tituló la nota de entonces, se calificaba como «fracasada» su luna de miel con el periodista Armando Rodríguez Morado, con quien se había casado tres meses antes.
El hombre golpeó y amenazó con un arma a la actriz mientras viajaban en un automóvil por calles de la colonia Juárez en la Ciudad de México, su matrimonio significó su retiro de los escenarios, pero luego de denunciar a su agresor y divorciarse, regresó a trabajar en lo que siempre amó, actuar. Armando Rodríguez fue acusado de los delitos de amenazas, resistencia de particulares, disparo de arma de fuego, amenazas contra la autoridad, injurias y lesiones.
Todo comenzó cuando Armando, con quien Elsa se había casado tres meses antes, iba manejando con exceso de velocidad al salir de un restaurante, ella le pidió a su esposo que detuviera el auto porque se sentía muy mal, él lo hizo y al detenerse el vehículo Elsa se bajó, pero Armando la obligó a subirse de nuevo con empujones, insultos y amenazas. Cuando el matrimonio llegó a su casa, ubicada en la colonia Juárez, la violencia continuó.
Ante la denuncia correspondiente de Elsa Aguirre, policías acudieron al domicilio de la actriz, aunque obtuvieron como respuesta una negativa de Armando, quien recibió a la autoridad y a su esposa con amenazas y una pistola. El 19 de febrero se informó que la actriz, que había pasado una luna de miel «a bofetadas», acudió a la Procuraduría a ratificar la denuncia en contra de su esposo por las amenazas de muerte y golpes recibidos. SUN
Elsa Aguirre Alzó la voz Para Salir del Infierno
RELATED ARTICLES