*Confían en que Impulsará la Economía de la Región.
Tapachula, Chiapas; 29 de Septiembre de 2024.- La reciente iniciativa del Gobierno Federal para establecer un “Polo de Desarrollo en la Frontera Sur” es vista con gran expectativa por el sector empresarial, especialmente en Tapachula, considerada la «puerta de México».
Patricia Cárdenas Ruiz, Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) en Tapachula, destacó que este proyecto impulsará significativamente la economía de la región.
En entrevista con EL ORBE, enfatizó la importancia de la colaboración entre el Gobierno y el sector empresarial en la ejecución del Polo de Desarrollo. Subrayó que la participación activa de grupos como Amexme es crucial para maximizar los beneficios de esta iniciativa.
Además, expresó su esperanza de que con el país bajo la dirección de una mujer, las voces de los grupos femeninos sean escuchadas y consideradas en el ámbito gubernamental y empresarial.
Subrayó la necesidad de garantizar que las mujeres tengan un espacio activo en la toma de decisiones y en la implementación de políticas que les afectan.
Con el Polo de Desarrollo se espera no solo un impulso a la inversión en la región, sino también un reconocimiento del papel de las mujeres empresarias en el crecimiento económico. EL ORBE/Nelson Bautista