Ciudad de México; 18 de Octubre.- María José Alcalá, primera mujer en convertirse en presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), habló sobre la reciente llegada de Rommel Pacheco a la Conade.
Durante la entrega de su planilla en búsqueda de la reelección como presidenta del COM, la exdeportista no pudo ocultar su entusiasmo por, junto a Pacheco, iniciar una nueva etapa para el deporte mexicano.
Rodeada de medallistas, directivos de federaciones que le mostraron su apoyo para seguir al frente del organismo, la exclavadista aplaudió el arribo de Rommel Pacheco, al asegurar que se abrirá una puerta al diálogo. «Lo que más espero de todas las instituciones del deporte en México es diálogo y respeto. Es una nueva etapa, estamos contentos por la persona que se hace cargo de la Conade».
Alcalá, quien ya conversó con Pacheco, aprovechó la oportunidad para asegurar que en el futuro habrá mayor comunicación. «Es un hombre inteligente, preparado y creo que manejará muy bien la institución. Hemos hablado de hacer un gran equipo y no pelear».
La dirigente, quien fue la única en presentar candidatura para la presidencia del Comité Olímpico México, tendrá que esperar hasta el 28 de octubre su ratificación por parte de la Asamblea General. «Mi motivación es fortalecer el COM, es una gran responsabilidad y estoy totalmente agradecida con los integrantes de la plantilla. Tenemos que seguir fuertes en la institución, estamos cansados de tantos problemas. Ahora queda esperar el respaldo de la Asamblea», finalizó. Sun