Tapachula, Chiapas 10 febrero 2025
Comunicado no. 012
• Frida Renata Antonio Servín y Daniela Selene Coello Fernández la acompañarán como princesas de la máxima muestra comercial, empresarial y artesanal de la región.
• El 7 de marzo en el recinto ferial será coronada como Reina de la edición 63 de la Expo Feria Tapachula 2025.
Tapachula, Chiapas.- Angie Karel Vázquez Chiñas, se convirtió esta noche en la Reina de la Expo Feria Tapachula (EFT) 2025 en su 63 edición, además de Frida Renata Antonio Servín y Daniela Selene Coello Fernández, que la acompañarán como princesas de la máxima muestra comercial, empresarial y artesanal de la región del 7 al 16 de marzo.
Tras la decisión inapelable del jurado calificador integrado por la secretaria de la Frontera Sur, María Amalia Toriello Elorza; la empresaria, Rocío Bodegas Valera; el director de Turismo Municipal, Tomás Torres Guzmán; la presidenta de AMEXME Tapachula, Patricia Cárdenas y María Fernanda Reyes Casillas Angie Karel Vázquez Chiñas, logró las mejores calificaciones superando a sus compañeras que también realizaron un excelente papel en la búsqueda de la corona de la EFT 2025.
Como invitado especial acudió el presidente municipal de Tapachula, Yamil Melgar Bravo, destacó que desde el Ayuntamiento vamos a participar y coordinar acciones con el Patronato para que la Expo Feria Tapachula, vuelva a ser la promotora del comercio, las artesanías, la cultura, la ganadería y la presentación de artistas que atrae el turismo nacional y extranjero, sobre todo guatemalteco, con seguridad y plenas garantías para todos.
Antonio D´Amiano Gregonis Presidente del Consejo Directivo de la Expo Feria Tapachula 2025, agradeció el respaldo de las autoridades municipales, al jurado calificador, patrocinadores, padres de familia y a la Empresa Chacón.
Dijo que la Feria de Tapachula es lo que identifica a este municipio que ha sido conformado a lo largo de su historia de personas de todas las nacionalidades haciendo de Tapachula un lugar especial.
Mía I felicitó a las participantes y agradeció al Patronato lanoportunidad de representantar a la EFT 2024.
El jurado calificador evaluó los siguientes aspectos: Expresión corporal y facial, desenvolvimiento en escena, carisma, simpatía, postura y elegancia, conocimiento y capacidad de fluidez y seguridad.
Se contó con la participación de los artistas locales JL Dance Academi, Young Dance Project, la cantante Luis Ana de Cuesta y el saxofonista Roy Monzón.
Las ganadoras se hicieron acreedoras también a premios económicos y especiales además de representar en todos los eventos sociales a la feria de los tapachultecos.
Angie Karel Vázquez Chiñas estará presente en el tradicional desfile de Reinas del jueves 6 de marzo y será coronada el 7 de marzo en el recinto ferial para convertirse oficialmente en la Soberana de la muestra comercial, empresarial y artesanal más importante de la región.